Noticias gastronómicas y de cocina | HestiaLucentum Alicante | Joaquín Baeza y Vicenta Teuler en los fogones de Hestia Lucentum
circulo gastronomico, gastronomia, alicante, cursos de cocina, cocina, gourmet, centro gastronomico, escuela de cocina, eventos, ruedas de prensa, presentacion de productos, relaciones publicas, alta cocina
gastronomía, cocina, Alicante, talleres
15557
single,single-post,postid-15557,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

06 Jun Joaquín Baeza y Vicenta Teuler en los fogones de Hestia Lucentum

Tal y como anunciamos en la presentación de la Escuela de Gastronomía de Alicante Hestia Lucentum, esta nueva propuesta ha nacido con la intención de ser un espacio para compartir conocimientos, para aprender enseñando y cocinando.

Y como el camino se demuestra andando, ya han pasado por nuestros fogones dos de los referentes de la gastronomía alicantina: Joaquín Baeza del restaurante Baeza & Rufete de Alicante y Vicenta Teuler del restaurante Ca L’Angels de Polop.

Joaquín Baeza

Joaquín Baeza cuenta con un extenso currículum de distinciones, destacando el de Cocinero del Año 2014, premio que fue concedido en el Salón Alimentaria de Barcelona. Su filosofía se basa en el respeto por el producto, la elegancia y la sutileza de las combinaciones, todo ello trabajado con una técnica impecable.

SONY DSC

Vicenta Teuler es una de las máximas expresiones de la cocina tradicional auténtica. A lo largo de su historia han recopilado las recetas que se cocinaban en la zona (Polop y comarca), desprendiéndolas de todo artificio y aditivos innecesarios, para lograr los sabores más genuinos.

Con estas trayectorias, una inmensa pasión por la cocina y un gran afán por compartir y seguir aprendiendo, ambos han cocinado en Hestia Lucentum junto con los asistentes a las dos primeras ediciones de los talleres “De primera mano”, una ocasión muy especial para ir contando cómo es su cocina, explicar sus técnicas y su filosofía y sobre todo, contagiar su respeto por este arte.

DSC00149 DSC00144 DSC00134

SONY DSC

SONY DSC

No Comments

Post A Comment