Noticias gastronómicas y de cocina | HestiaLucentum Alicante | Gastronomía y maridaje, una combinación que garantiza el éxito
circulo gastronomico, gastronomia, alicante, cursos de cocina, cocina, gourmet, centro gastronomico, escuela de cocina, eventos, ruedas de prensa, presentacion de productos, relaciones publicas, alta cocina
circulo gastronomico, gastronomia, alicante, cursos de cocina, cocina, gourmet, centro gastronomico, escuela de cocina, eventos, ruedas de prensa, presentacion de productos, relaciones publicas, alta cocina
15583
single,single-post,postid-15583,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
hestia lucentum

19 Feb Gastronomía y maridaje, una combinación que garantiza el éxito

Desde hace unos años atrás, hasta la actualidad, cada vez es más difícil encontrar, en cada una de nuestras experiencias gastronómicas, (ya sea en casa con amigos o familiares, cómo en un restaurante), un recuerdo, en el que no hubiese de por medio un buen vino, logrando que esa fusión entre comida, bebida y buena compañía, permanezca en nuestra memoria para siempre.

En HESTIA LUCENTUM en Alicante, como espacio gastronómico que somos, sabemos de primera mano, que la cultura de un buen maridaje, se está afianzando cada vez más, para disfrute de cualquier comensal que se precie.

 

Pero, ahora bien, lograr la perfecta unión entre gastronomía y maridaje no es nada sencillo, debido a la gran variedad de vinos con los que contamos en nuestro país, hace que combinar comida y bebida, se convierta en todo un arte, puesto que una mala elección de cualquiera de las dos partes, convertirá nuestra experiencia, en algo negativo. En HESTIA LUCENTUM en Alicante, creemos que debemos empezar por enterrar viejos mitos como que “el vino tinto es para acompañar a las carnes y el vino blanco para los pescados”. Debido a la explosión de nuevas variedades de uvas, bodegas y vinos que tenemos en nuestro país, cualquier vino puede complementar a cualquier plato, dificultando aún más si cabe la tarea.

Desde HESTIA LUCENTUM somos conscientes que cada vez es más habitual que los chefs, (como Jaime Seva, que es quien dirige nuestro círculo gastronómico), a la hora de pensar y elaborar un menú, tengan muy en cuenta, con qué vinos pueden maridar bien sus platos, para encontrar el equilibrio perfecto entre los alimentos a degustar por los comensales y el vino con el que van a acompañar esos platos.

Para que esta unión sea placentera, debemos tener en cuenta, unos criterios básicos, que desde HESTIA LUCENTUM vamos a describir.

  • El maridaje es equilibrio. Aquí debemos tener presente, la intensidad aromática, el sabor y la forma de cocinado del alimento, para equilibrarlo con el vino. Con un plato pesado, elegiremos un vino con cuerpo y para platos más ligeros, lo acompañaremos también de un vino ligero y fácil de beber.
  • El orden si importa. Si pensamos en varios vinos para maridar varios platos, hay que elegir bien el orden correcto del menú, para eso hay que adaptar los platos y el vino, del más ligero al que más cuerpo tenga, para que así no se sobrepongan el uno sobre el otro.
  • Maridar también los entrantes, verduras y postres.

No sólo los platos con carnes y pescados deben ser acompañados de vino, para los entrantes y aperitivos se puede servir un vino joven, fresco y ligero; para las verduras se puede elegir un crianza e incluso un reserva; y para los postres, un vino dulce de Jerez o moscatel.

 

Ya hemos visto que el maridaje y la gastronomía van muy bien de la mano, aunque hay que investigar y probar mucho, para llevarlo a buen término. En HESTIA LUCENTUM en Alicante, disponemos de espacios gastronómicos dónde disfrutar de este tipo de experiencias, desde dar a conocer cualquier propuesta ofreciendo una cata de vinos cómo aprender a elaborar un menú en base a un buen maridaje. No dudes en visitarnos si quieres vivir una experiencia única o ampliar tus conocimientos culinarios.

No Comments

Post A Comment