Concepto

Escuela de Gastronomía Hestia Lucentum

La Escuela de Gastronomía Hestia Lucentum genera su riqueza alrededor del conocimiento,

concretamente alrededor del conocimiento gastronómico

Nuestras actividades se centran en las amplias posibilidades que brinda este universo, con una característica claramente diferenciada, “aprender haciendo”. Amasar, cocer, hornear o montar un plato es una forma de aprendizaje con un gran anclaje en nuestra memoria.

Partimos de un concepto aglutinador, con el fin de sumar conocimientos y profundizar en las características y posibilidades de productos, técnicas y elaboraciones, por lo que proponemos un modelo participativo, interactivo y dinámico en el que las voces más experimentadas y las neófitas conversen y se enriquezcan mutuamente.

Nuestro concepto de escuela está fuertemente vinculado al de servicio y es por ello que la Escuela de Gastronomía Hestia Lucentum brinda a sus usuarios una amplia gama de servicios, todos ellos alrededor de la riqueza gastronómica acumulada durante cientos de años.

pot-820012_1920

Valores Humanos

Cercanía, autenticidad y honestidad son valores altamente apreciados en la gastronomía y en la Escuela de Gastronomía Hestia Lucentum también los hacemos nuestros

  • 1º ESCUCHAR

    Nociones, conceptos, características…una primera aproximación teórica a productos y elaboraciones que nos aportan una visión general.

  • 2º VEMOS

    En directo, en primera línea, observamos los colores, formas y matices de los productos y los movimientos y pasos que dan nuestros maestros en la cocina.

  • 3º OLEMOS

    Miles de aromas nos envuelven y ofrecen una de las mayores riquezas para nuestros sentidos. Fundamentales entre fogones.

  • 4º EXPERIMENTAMOS

    Porque a través del tacto percibimos temperaturas, texturas, consistencias y conectamos con la materia de una de las maneras más ancestrales.

  • 5º SABOREAMOS

    Educamos al paladar saboreando y disfrutamos de los manjares y los platos gracias a nuestras pupilas gustativas que captan los sabores.

Descubre Hestia Lucentum